Salud

Guadalupe Salazar, niña genio que ayudaría a encontrar tratamiento anticovid

La niña de 15 años de edad quiere estudiar biomedicina en un futuro

Por  Juan Leyva

La pandemia de coroonavirus no se detiene en el mundo.(Pixabay)

La pandemia de coroonavirus no se detiene en el mundo. | Pixabay

Guadalupe Salazar es una niña genio, a sus quince años de edad ya ha propuesto un tratamiento anticovid individualizado y que podría ayudar a determinar el resultado de la infección, la estrategia de Guadalupe se basa en estudiar la neuropatología que produce el virus para poder combatirlo. 

La adolescente genio, dijo que decidió utilizar sus conocimientos en el área de biomedicina, recabó información, a estudiar la patología y la forma en que entra el virus SARS-CoV-2 al cuerpo y lo que hasta el momento se ha identificado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con estas herramientas comenzó a proponer estrategias terapéuticas para desarrollar tratamientos farmacológicos enfocando su estrategia en demostrar que la enfermedad tiene origen neuronal

Dijo que se sabe que los pulmones no tienen una alta expresión del receptor por lo que el origen podría extenderse a otros órganos como el cerebro que podría tener factores adyacentes claves en el desarrollo y mortalidad de la enfermedad. 

en su estrategia, Guadalupe Salazar, dice que se pueden usar fármacos para inhibir al virus. Expone que se debe considerar al virus como distinto a los demás y partiendo de se punto, se debe buscar nuevas cosas para atacarlo. 

Guadalupe indica que esta teoría debe investigarse junto a científicos, busca apoyos de universidades que la ayuden a analizar su tesis. En un futuro espera poder entrar a la carrera de biomedicina en México o si tiene la oportunidad, en el extranjero. 

Actualmente no existe un tratamiento específico para enfrentar la covid-19 y se utilizan algunos fármacos preexistentes para otras patologías. Expertos aseguran que es importante estar atento a los síntomas para poder determinar quién podría requerir asistencia médica. 

Estados Unidos es el país con mayor número de casos acumulados con 12 millones 41 personas infectadas y 254 mil 320 muertos. India es el país con más casos al acumular 9 millones 50 mil 232 casos y 132 mil 726 muertes, en tercer puesto se encuentra Brasil con 6 millones 20 mil 164 casos y 168 mil 613 personas muertas por coronavirus. 

En cuanto a las vacunas, Moderna  y Pfizer han anunciado que sus vacunas tienen una eficacia superior al 90 por ciento y que podrían ser autorizadas durante la primer quincena de diciembre para su uso en Estados Unidos y Europa. Mientras tanto se sigue recomendando sana distancia, uso de cubrebocas, evitar lugares concurridos y no salir de casa si se siente enfermo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo