Salud

Guarderías del IMSS retoman actividades este jueves

A partir de este jueves se otorgará el servicio de guarderías del IMSS a un porcentaje de su capacidad dependiendo de la semaforización epidemiológica de cada estado. Se resguardarán a niños cuyos padres tienen actividades laborales consideradas como esenciales 

Por  Juan Leyva

El servicio de guarderías estará disponible para padres y madres trabajadores que laboran en actividades esenciales y  no pueden cuidar de sus hijos.(Pixabay)

El servicio de guarderías estará disponible para padres y madres trabajadores que laboran en actividades esenciales y no pueden cuidar de sus hijos. | Pixabay

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que sus guarderías retomarán actividades el jueves 9 de julio, se apegarán a las recomendaciones de la Secreataría de Salud y al semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales. 

Las guarderías del IMSS retomarán actividades en apoyo a las madres y padres de familia que tienen trabajos escenciales y que regresarán a trabajar en breve. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, conforme al “ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020”.

Después de la encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura con una operación diferenciada de acuerdo al semáforo epidemiológico por Covid-19 por localidad.

De esta manera, si una unidad se encuentra en una localidad con semáforo epidemiológico en rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25% de la capacidad; en semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50% de la capacidad de la guardería; en semáforo amarillo será en un 75% de la capacidad, hasta llegar al 100% en semáforo verde.

El IMSS indicó que se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para la estancia de los niños como: sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños. 

Te puede interesar: 

Por coronavirus, suspenden servicio de guarderías en Sinaloa hasta abril

Cuáles son las medidas más efectivas para prevenir el coronavirus

ONU teme que vacuna contra coronavirus sea traficada ilegalmente al llegar al mercado

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo