Salud

Hábitos para mantener pulmones fuertes y saludables

Ahora, más que nunca, es fundamental cuidar la salud respiratoria y mantener ciertos hábitos te ayudará a cuidar de tus pulmones

Por  Gilberto Coronel

Hábitos para mantener pulmones fuertes y saludables(Pexels)

Hábitos para mantener pulmones fuertes y saludables | Pexels

Ahora es más importante que nunca cuidar nuestro sistema respiratorio y considerar los virus que afectan a todos. Por esto, es necesario desarrollar algunos hábitos que ayuden a mantener los pulmones fuertes y saludables, de lo contrario, se deben frenar algunos malos hábitos.

La buena respiración no solo te mantiene vivo, la fuente de información de Healthline también asegura que respirar de diferentes maneras, esto pueden beneficiarlo de muchas maneras, como relajar su cuerpo y mente, disminuir su frecuencia cardíaca, disminuir la presión arterial y mejorar la función general del cuerpo.

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Nuestro error es asumir que estamos operando de la manera correcta, o que no podemos mejorarlo con hábitos saludables. Del mismo modo, se recomiendan inspecciones periódicas para asegurarse de que funcione correctamente y de manera saludable.

Dejar los vicios

Principalmente fumar, es uno de los hábitos más dañinos, especialmente los pulmones. Fumar debilita el sistema inmunológico, pero también puede causar cáncer de pulmón. Se recomienda que se mantenga alejado de las personas que fuman con usted, porque el humo de segunda mano puede ser más dañino.

Llevar una alimentación balanceada

Aunque este es uno de los excelentes hábitos de salud, a veces no podemos medir sus beneficios. Especialmente en este caso, puede ayudarte a llevar una dieta rica en vitaminas A, C y E. Te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico y, por lo tanto, son muy útiles para prevenir enfermedades, incluidas las pulmonares.

Tomar agua

Beber suficiente agua natural durante el día puede ayudarlo a mejorar la función general de su cuerpo. Para los sistemas digestivo y respiratorio, los beneficios pueden ser más obvios. Los expertos recomiendan utilizar una media de 8 tazas durante el día.

Hacer ejercicio

Este es otro hábito de salud básico con buena salud tanto física como mental. Se recomienda tomar 30 minutos al día 5 días a la semana. Esto tendrá un efecto positivo en su sistema respiratorio y cardiovascular.

Realizar ejercicios de respiración

La meditación, el yoga o simplemente los ejercicios de respiración te ayudarán a mejorar la salud de tus pulmones. Nuevamente, esto produce una mejor oxigenación del cuerpo, mejorando así su función. Lo más importante es que puede hacerlo cómodamente en casa.

Por Paulina Castro

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