Selecciona tu región
Salud

Hallan evidencia científica de que el té verde ayuda a prevenir el Alzheimer

El té verde puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer, encontró una investigación de origen chino

Por XINHUA .

-

Un grupo de investigadores chinos ha encintrado evidencia científica de que de que beber té verde ayuda a la pevención de la enfermedad Alzheimer

Esta información fue publicada en el Diario de Ciencia y Tecnología, editado por la elite de investigación de la República Popular de China. 

Esta investigación se hace debido a que la poblacion mundial cada día envejece más y esto aumenta las probabilidades de aparición de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, que ya está mostrando altas tasas de incidencia. 

La investigación de la relación entre el té verde y la prevención del Alzheimer se hizo por parte de la Universidad Agrícola de Anhui y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. 

En este estudio se encontró que el té verde podría ayudar a reducir el daño sináptico y mejorar el aprendizaje y la memoria. La investigación proporciona una base teórica para dar a conocer el mecanismo de prevención de la enfermedad de Alzheimer mediante el consumo de té y su aplicación posterior. El estudio se publicó recientemente en la revista Molecular Nutrition and Food Research. 

Qué es el té verde 

El Té Verde es un tipo de té proveniente de la planta Camellia sinensis, se elabora con hojas que se recogen frescas para después someterse al secado, se prensan, se trituran y al final se secan para hacer el té.

Leer mas: Covid-19: variante Delta evade terapia con anticuerpos monoclonales pero no a dos dosis de vacuna

Para muchas personas es sinónimo de salud y se le conoce también como la bebida de la eterna juventud por los beneficios que ofrece y la cantidad de antioxidantes que contiene, todo esto ayuda a nuestra salud corporal, física y mental.

Issa Vegas sorprende con intensa rutina para el aumento de glúteo
Síguenos en