Selecciona tu región
Salud

Hallan medicamento que puede curar y prevenir futuras infecciones por herpes

Los medicamentos actuales pueden ayudar a tratar el herpes pero no previenen infecciones futuras causadas por esta enfermedad

Por New York Times

-

Un nuevo estudio ha demostrado que un medicamento experimental puede acabar con infecciones activas por herpes y eliminar el riesgo de brotes futuros. 

Este medicamento ha sido probado en animales hasta ahora pero se muestran que pueden ser de utilidad en humanos. 

Leer mas: IPN fabrica prótesis de cadera única en su tipo para tratar el osteosarcoma

Actualmente existen medicamentos como Zovirax, Valtrex o Famvir pero solo ayudan a tratar el herpes labial y erupciones genitales cuando ocurre el brote, pero este nuevo fármaco proporciona una cura completa de la amenaza de una enfermedad crónica que dura toda la vida.

Esto se logra dado que el medicamento puede llegar al sistema nervioso para atacar al virus oculto o que está en espera para desencadenar nuevos brotes. 

"El herpes labial y el herpes genital son provocados por un virus conocido como virus del herpes simple", explicó el autor del estudio, Gerald Kleymann. Son las "ampollas" que nota en los labios y la piel de las personas, anotó.

Este medicamento es conocido como IM-250 y ha sido probado en ratones de laboratorio. pareció ser efectivo incluso en las infecciones resistentes al tratamiento que no habían respondido a los medicamento estándar contra el herpes. 

Leer mas: Afecciones en el cerebro, probables secuelas por Covid-19

Los hallazgos se publicaron en la edición del 16 de junio de la revista Science Translational Medicine. Si la eficacia demostrada en los modelos animales se traduce en eficacia en los humanos, será un avance", añadió Kleymann, "dado que el candidato a fármaco tiene el potencial de afectar la historia natural de la enfermedad del herpes simple, y reducir la frecuencia de la excreción viral y la enfermedad recurrente".

¿Te has contagiado de herpes?

0%
No 0%
CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques “terroristas”
Síguenos en