Salud

Hallan método científico para dejar de fumar

Cientificos de la Universidad de Vermont, Estados Unidos, realizaron un estudio el cual reveló una forma cientifica para dejar de fumar, esto lo hicieron con cigarros especiales 

Por  Valeria Estrada

Dejar de fumar según la ciencia/Foto: Pixabay

Dejar de fumar según la ciencia/Foto: Pixabay

Muchas personas no pueden dejar de fumar por ser adictos a la nicotina, dicha práctica está relacionada con muchas enfermedades como el cáncer de pulmón, un estudio ha revelado una forma científica para dejar de fumar.

Un equipo de investigación de la Universidad de Vermont realizó un estudio sobre cómo alguien puede dejar de fumar, para realizar dicho estudio se escogieron fumadores habituales y vulnerables del público en general, a los que les pidieron que continuaran con su rutina normal de fumar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para esto se les dio unos cigarros especiales, los cuales tenían una cantidad menor de nicotina, los cuales son menos dañinos y mucho más baratos. Fueron 169 personas seleccionadas, 120 mujeres y 49 hombres.

Tras finalizar el análisis se reveló que los fumadores presentaron una adicción menor usando los cigarros especiales, esto desató que la Food and Drug Administratio (Administración de Medicamentos y Alimentos conocido en sus siglas en inglés como FDA), comenzara a trabajar para cambiar y reducir los niveles de nicotina en las marcas de cigarros más habituales en los próximos años.

Esto reveló que la forma científica de dejar de fumar es haciéndolo con cigarros con contenido bajo de nicotina, sin embargo esto no quiere decir que estas personas están libres de los efectos secundarios que tiene la nicotina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo