Salud

Hallan mutación de coronavirus en India

La mutación del virus llegó a India a través del dueño de un restaurante que contagió a 45 personas. La cepa del nuevo coronavirus podría ser hasta 10 veces mas contagiosas

Por  Juan Leyva

Un trabajador médico portando equipo de protección personal mientras revisa la temperatura corporal de una mujer en Dharavi, el mayor barrio de escasos recursos de Asia, en Mumbai, India(Xinhua)

Un trabajador médico portando equipo de protección personal mientras revisa la temperatura corporal de una mujer en Dharavi, el mayor barrio de escasos recursos de Asia, en Mumbai, India | Xinhua

India.- Una nueva mutación de coronavirus hasta 10 veces más infecciosa ha sido detectada en Malasia. Esta mutación ya ha sido detectada en otras partes del mundo y fue nombrada D614G. 

Se cree que llegó a Malasia a través de un hombre dueño de un restaurante que llegó de viaje la India y contagió a 45 personas. La cepa de esta mutación de coronavirus fue encontrada también en personas que regresaron de viaje de Filipinas a la India.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La nueva cepa de coronavirus podría indicar que los estudios de vacunas contra el coronavirus están incompletos o que podrían ser ineficaces contra esta nueva mutación, de acuerdo al director de Salud de India, Noor Hisham Abdullah.

Sin embargo, la Organización de Mundial de la Salud ya se ha referido a ella y ha dicho que aunque puede que sea más contagiosa, no ocasiona una enfermedad Covid-19 grave. Aún así, el  gobierno de la India ha pedido la cooperación de sus habitantes para evitar que los casos de coronavirus en el país sigan en aumento.

Al día de hoy, India registra 2.65 millones de casos confirmados, se han recuperado 1.92 millones y 50 mil 921 personas han muerto a causa de la infección por coronavirus. 

Te puede interesar: 

Descubren nueva mutación del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19

Nueva mutación del coronavirus: ¿hay motivos para alarmarse?

Mutación del coronavirus; ¿realmente es más infeccioso?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo