Selecciona tu región
Salud

Hallan otro síntoma en contagiados de Covid-19 con variante Ómicron: los desmayos

Médicos de Berlín han encontrado un nuevo síntoma de la enfermedad Covid-19 en pacientes infectados con la variante Ómicron

Por Juan Leyva

-

Una investigación alemana ha dado a conocer que se ha relacionado un raro nuevo síntoma de infección de Covid-19 a la variante Ómicron, se trata de los desmayos y lo han calificado como "raro e inesperado". 

Este síntoma ha sido reportado por médicos de guardia de Berlín que se encargan de atender a pacientes contagiados con la enfermedad Covid-19 por la variante Ómicron

De acuerdo a una publicación del portal de noticias locales Ärzte-Zeitung, los desmayos pueden ser producto de las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el desmayo: una clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV2 y la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural. 

Leer más: Para seguir repartiendo vacuna anticovid, Covax requiere 5.200 millones de dólares en 2022

Los médicos han atendido a varios pacientes que sufren desmayos encontrando que la enfermedad Covid-19 puede conducir al síncope (un trastorno circulatorio) por lo que ven una clara conexión entre los desmayos y la enfermedad. 

En estudios anteriores sobre la sintomatología de la Covid-19 que se realizaron primeramente en Italia, España y Portugal tan solo el 4.2 por ciento de los infectados reportó desmayos o la sensación de inconsciencia en las primeras etapas de la enfermedad. 

Otras reacciones raras de la enfermedad son la congestión, confusión mental, erupción en la piel, conjuntivitis, náuseas y vómito. 

Otras manifestaciones que pueden presentarse con la enfermedad son cambios de coloración de uñas, labios y dedos que pueden tornarse pálidos, grisáceos o de color azulado, lo que podría indicar que los niveles de oxígeno en la sangre son sumamente bajos y, por lo tanto, se requiere de atención médica inmediata. 

Otro de los síntomas que se ha detectado con más frecuencia tras la llegada de la variante Ómicron es la conjuntivitis

Después de la irrupción de la cepa localizada en Sudáfrica, el nivel de transmisión atravesó un ritmo en alza y los síntomas que refieren a un cuadro positivo ahora se concentran en los ojos, de acuerdo a lo alertado por el médico e integrante de la sociedad de oftalmología británica, Nina Aslam.

"El signo que podría ser un síntoma de Ómicron es la conjuntivitis", señaló el profesional en una nota con el portal Express.co.uk.

Leer más: Pasar a la endemia no hará menos peligroso el virus del Covid-19 advierte la OMS

¿Qué es un infiltrado de una fiesta y cuánto pagan por ir a ambientar?
Síguenos en

Temas