Selecciona tu región
Salud

Hallan partículas de acero inoxidable en vacuna anticovid de Moderna distribuida en Japón

Japón suspendió el uso de 1.63 millones de dosis la semana pasada. La farmacéutica indica que esto no representa riesgo adicional para la salud

Por Juan Leyva

-

Luego de una investigación realizada por Japón para determinar qué componente extraño contenía un lote de vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna, se encontró que estos contenían partículas de acero inoxidable

Japón suspendió el uso de 1.63 millones de dosis la semana pasada. Sin embargo, Takeda Pharmaceutical, distribuidor de la vacuna en territorio nipón ha dicho que este componente no representa un riesgo adicional para la salud. 

Takeda y Moderna realizaron en conjunto la investigación para encontrar el componente en la vacuna. Indicaron que el acero inoxidable se utiliza con frecuencia en artículos médicos como marcapasos, prótesis articulares por lo que su presencia en la vacuna no representa riesgo alguno. 

Se reportaron dos decesos relacionados con la vacuna de Moderna, pero hasta el momento no existen indicios de que los decesos fueran causados por la vacuna aunque la investigación continúa. 

Los lotes suspendidos serán retirados a partir del 2 de septiembre. La investigación encontró que las partículas de acero inoxidable en la vacuna son resultado de la fricción de dos objetos metálicos de las líneas de producción de la compañía española Rovi, que es la encargada del envasado. 

Dicha contaminación afectó únicamente a tres lotes, la compañía informa que se han tomado medidas para evitar incidentes en el área de dosificación. 

Leer mas: Alta acumulación de virus en pulmones, causa de muerte principal por Covid-19

Momentos de tensión en El Fuerte, Sinaloa por lluvias de Nora: cierran puente y liberan agua
Síguenos en

Últimas noticias