Salud

Hallan prometedora terapia contra Covid-19 en medicamentos diuréticos

El medicamento actúa eliminando el exceso de sodio en el cuerpo, lo que ayudaría a tratar la Covid-19

Por  XINHUA .

Un medicamento diurético es estudiado para tratar el coronavirus.(Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay)

Un medicamento diurético es estudiado para tratar el coronavirus. | Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

Una reciente investigación ha dado a conocer un adelanto en el tratamiento para del coronavirus. La investigación fue realizada por la Universidad de Bari e indicó que un componente de los medicamentos diuréticos puede ayudar controlar, utilizados generalmente para mejorar la presión arterial alta, podría ayudar a pacientes enfermos por Covid-19. 

Las conclusiones muestran la eficacia del ácido etacrínico, uno de los componentes de los medicamentos diuréticos, puede ser un "inhibidor efectivo" del coronavirus. Los datos son considerados preliminares, pero los autores creen que es posible que en un futuro puedan ser una estrategia efectiva para el tratamiento del coronavirus. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos medicamentos son generalmente utilizados para tratar a personas con presión arterial alta, ya que ayudan a reducir la cantidad de sodio en el torrente sanguíneo de los pacientes.  

Un investigador de la universidad dijo hoy a Xinhua que la efectividad de los medicamentos diuréticos fue revelada durante una investigación sobre la posibilidad de utilizar medicamentos ya existentes para ayudar a frenar la propagación del virus, un proceso conocido como "reposicionamiento de medicamentos". 

La investigación fue realizada el año pasado en el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Bari, sur de Italia, junto con el Campus Universitario Biomédico de Roma.

El anuncio se produce en un momento en el que la vacunación está en marcha en Italia y en algunos otros países que ya tienen vacunas autorizadas contra el coronavirus. 

Leer más: ¿Por qué muta el SARS-CoV-2? Este es uno de los grandes problemas para las vacunas

Por otra parte, 237 candidatas a vacunas todavía están en desarrollo en todo el mundo, 64 de las cuales se encuentran en pruebas clínicas, en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, según información publicada el 15 de enero por la Organización Mundial de la Salud. 

Pero los expertos en salud señalan que todavía existe una fuerte necesidad de medicamentos terapéuticos para ayudar a tratar a los pacientes enfermos de COVID-19 antes de que las vacunas lleguen al despliegue completo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo