Salud

Hallan que Regeneron, un coctel de anticuerpos que puede evitar muertes por Covid-19

El regeneron puede ser usado en personas que están hospitalizadas por Covid-19 y que no han generado anticuerpos contra la enfermedad

Por  Juan Leyva

Coctel de anticuerpos contra Covid-19 es eficaz para evitar muertes(EFE)

Coctel de anticuerpos contra Covid-19 es eficaz para evitar muertes | EFE

Un coctel de anticuerpos llamado Regeneron puede ayudar a reducir la mortalidad de pacientes con una enfermedad Covid-19 grave

Hasta ahora este coctel había sido utilizado únicamente en las etapas tempranas de la enfermedad, pero se ha descubierto que puede ser utilizado en pacientes hospitalizados

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Cofepris se integra a grupo de regulación de medicamentos herbolarios de la OMS

El Regeneron es estudiado casi desde el inicio de la pandemia en el estudio Recovery, en el que se buscaban tratamientos para personas que ya estaban infectadas y que se encontraban en terapia intensiva

Regeneron puede ser utilizado en personas que se encuentran en etapa crítica hospitalaria y cuyo sistema inmunológico no ha generado anticuerpos contra la infección de manera natural. 

Los responsables de este estudio de origen británico, indican que este coctel de anticuerpos puede usarse también en personas que tienen el sistema inmune débil debido a otras enfermedades o tratamientos, como un trasplante de órganos. 

Este coctel también puede ayudar a personas que por ser inmunodeprimidas no pueden generar anticuerpos incluso con la vacunación completa. 

De acuerdo a Martin Landray, responsable del proyecto Recovery en la Universidad de Oxford afirma que este es el primer tratamiento que ha probado ser útil para evitar las muertes relacionadas con la Covid-19 en personas hospitalizadas. 

El coctel de anticuerpos es conocido como REGN-COV2 y combina anticuerpos monoclonales, el casirivimab y el imdevimab, que atacan a un parte precisa del virus. 

Leer mas: Cataratas, un problema visual común y fácil de tratar

El desarrollo de este coctel de anticuerpos estuvo respaldado por la Sociedad Estadounidense Regeneron y de la empresa farmacéutica Roche. 

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 16 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo