Salud

Hallan un tratamiento inesperado para el Alzheimer: el sulfuro de hidrógeno

El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece

Por  Juan Leyva

El sulfuro de hidrógeno podría ayudar a mejorar el Alzheimer(Freepik/jcomp)

El sulfuro de hidrógeno podría ayudar a mejorar el Alzheimer | Freepik/jcomp

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins encontró que el sulfuro de hidrógeno puede ser eficaz para combatir el Alzheimer. Este gas se caracteriza por su olor a huevo podrido. 

La investigación dio a conocer que el cuerpo humano produce este tipo de gas en pequeñas cantidades y que este ayuda a regular la función de todo el cuerpo, este  gas puede intervenir en funciones del metabolismo celular hasta en la dilatación de los vasos sanguíneos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un experimento con ratones de laboratorio se encontró que la sulfhidratación en el cerebro de los ratones disminuye conforme a la edad, una tendencia que se observa también en pacientes con Alzheimer.  

Mientras tanto, unos experimentos realizados en ratones permitieron demostrar que el sulfuro de hidrógeno es capaz de ayudar a proteger las células cerebrales envejecidas contra la enfermedad de Alzheimer, dice el comunicado de Johns Hopkins Medicine.

La publicación fue realizada en la revista Proceedings of the National Academies of Science y que incluyó ratones modificados genéticamente para imitar la enfermedad de alzheimer en humanos, encontró que al inyectar en ratones el compuesto portador de sulfuro de hidrógeno llamado NaGYY, los ratones mostraron mejora en la función cognitiva. 

Este compuesto ha sido elaborado por científicos de al Universidad de Exeter Reino Unido que libera lentamente las moléculas de sulfuro de hidrógeno mientras viaja por el cuerpo. 

Los ratones mejoraron la función cognitiva en un 50 por ciento cuando recibieron el gas, en comparación de de aquellos que no lo recibieron. 

Leer masDeficiencia de vitamina B1 en alcohólicos aumenta riesgo de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

El Alzheimer se puede manifestar por medio de: 

  • Depresión
  • Apatía
  • Aislamiento social
  • Cambios de humor.
  • Desconfianza en los demás
  • Irritabilidad y agresividad
  • Cambios en los patrones de sueño
  • Desorientación
  • Pérdida de la inhibición
  • Delirios, como creer que te robaron

Leer mas: Un medicamento para el Alzheimer puede ayudar a combatir superbacterias

El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece. El riesgo es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.

Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo