Salud

¿Has tenido Covid-19? Estos son los síntomas que lo demuestran

Estos síntomas son los que se presentan en las personas que han sido afectadas por la enfermedad Covid-19

Por  Juan Leyva

Estos son los síntomas que demuestran que tuviste Covid-19.(Freepik)

Estos son los síntomas que demuestran que tuviste Covid-19. | Freepik

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el saber si una persona ha sido contagiada o no se ha vuelto una cuestión recurrente. 

La manera más segura de saber si ha tenido Covid-19 es hacerse una prueba médica, pero también estar atento a estos ocho síntomas puede ayudar a determinar si ha pasado ya por la enfermedad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Estados Unidos pretende liberar miles de mosquitos modificados genéticamente contra el dengue

  • Infecciones oculares. La conjuntivitis es una afección tardía que ocurre en la mayoría de las infecciones del tracto respiratorio superior. Si se llega a presentar conjuntivitis junto a otros síntomas como fiebre o tos continua, es casi seguro que se ha infectado de Covid-19
  • Tos seca. Este es el síntoma más reconocible y sonado de entre todos los síntomas que este virus puede ocasionar. Este tipo de tos es persistente y suelen tener ataques que duran por al menos medio día. 
  • Fatiga mental. Este síntoma también es conocido como niebla mental y es generalmente más frecuente en quienes reportan el llamado Covid largo. 
  • Temperatura elevada. Las personas que tienen Covid-19 pueden presentar temperaturas superiores a los 37.7 grados, sin embargo, la fiebre puede ser síntoma de diversas enfermedades, por lo que no es la mejor señal de la enfermedad. 
  • Dificultad para respirar. La dificultad para respirar es el síntoma quizá mas identificable de la enfermedad Covid-19, esta puede ir acompañado de opresión en el pecho, respiración rápida y palpitaciones del corazón. 
  • Pérdida de olfato. La pérdida de olfato es otro síntoma común que las personas que han tenido Covid-19 pudieron presentar, además de la pérdida del sentido del gusto. Muchas personas han informado que no recuperan su olor o sabor semanas después de haber contraído el virus.
  • Dolor de estómago. El dolor de estómago es referido por la mayoría de las personas que han padecido Covid-19, aunque este síntoma puede ser fácilmente síntoma de otra enfermedad. 

Leer mas: Los ronquidos frecuentes en niños pueden relacionarse a problemas de comportamiento

Sin embargo, se recomienda una prueba para la detección del virus ya que algunas personas suelen ser asintomáticas y otras que aunque hayan tenido uno o más de estos síntomas no necesariamente sea Covid-19.

 
Decenas de adultos mayores abarrotan centro de vacunación Covid-19 en Escuinapa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo