Salud

Hasta 28 días sobrevive el Covid-19 en teléfonos y billetes

Un estudio realizado en Australia demostró que el covid-19 puede sobrevivir 28 días en superficies no porosas como el vidrio y con temperaturas de 20°C

Por  Ana Castro

Foto temática: Estudio revela que el covid-19 sobrevive más tiempo del estimado(Pixabay)

Foto temática: Estudio revela que el covid-19 sobrevive más tiempo del estimado | Pixabay

Canberra, Australia.- El Covid-19 puede sobrevivir hasta 28 días en celulares, billetes, vidrios, acero inoxidable y otras superficies no porosas que suelen conservar una temperatura promedio de 20°C, de acuerdo a un estudio realizado en Australia.

Dicho estudio fue realiza por la Organización de Investigación Científica e Industrial Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) y publicado en Virology Journal. En el mismo, se demostró que entre más elevada la temperatura menos tiempo sobrevive el virus. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No obstante, el mismo estudio demostró que el virus Sars-Cov-2 puede sobrevivir hasta 28 días en superficies no porosas con temperaturas promedio de 20º Celsius, por ejemplo, el acero inoxidable, el vinil y los billetes. En algunos textiles, como el algodón, el virus demostró ser infeccioso por un periodo de 14 dias.

Los investigadores optaron por estudiar la sobrevivencia del coronavirus en el acero al ser un material que suele estar presente en las cocinas. De igual forma, incluyeron el papel moneda y el vidrio (como el empleado en los teléfonos celulares) para conocer si estos materiales podían transmitir el virus.

El experimento se realizó en lugares oscuros y con luz ultravioleta (usada para eliminar virus y bacterias), con temperaturas que variaron entre los 20°C, los 30° C y los 40°C.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo