Salud

¡Hay esperanza! Cofepris autoriza la vacuna covid de AztraZeneca en México

Este 4 de enero la Cofepris autorizó en México el uso en emergencias de la vacuna contra el covid-19 de la empresa británica AztraZeneca

Por  Juan Chaidez Aispuro

México ve la luz al final del túnel y autoriza otra vacuna contra la enfermedad del virus Sars Cov 2(Foto: Cuartoscuro)

México ve la luz al final del túnel y autoriza otra vacuna contra la enfermedad del virus Sars Cov 2 | Foto: Cuartoscuro

México.- Este lunes 4 de enero del 2021 el Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó en el país la vacuna contra el covid-19 de la empresa AztraZeneca.

Fue mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter que el funcionario originario de Ciudad de México (CDMX) confirmó la noticia con el siguiente mensaje: "Hoy, 4 de enero de 2021, @COFEPRIS autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero López-Gatell no fue el único que anunció la aprobación del fármaco, pues el Secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también confirmó la nota en cuenta de la misma red social.
 

Este, además aseguró que la vacuna de AstraZeneca será producida en México, a la vez que celebró lo antes mencionado por considerarla una buena norticia por parte de cofepris, pues acerca el final de la pandemia.

Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México!!", dijo.

Con esto, el medicamento producido por la empresa británica se convierte en el segundo contra el virus SARS-CoV-2 en ser autorizado para su uso en México, después de que el mismo organo regulador de la insdustria médica hiciera lo mismo con el de Pfizer.

La vacuna de la farmacéutica estadounidense recibió la autorización el pasado 11 de diciembre, cuando el mismo Hugo López-Gatell hizo el anuncio, en esa ocasión durante la conferencia diaria de salud organizada todos los días en Palacio Nacional, CDMX.

Hasta el momento México acumula un total de 127,757 defunciones por covid-19, 544 que los registrdos ayer 3 de diciembre, mientras 1,455,219 son el total de personas contagiados desde que fue detectado el primer caso positivo al virus SARS-CoV-2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo