Salud

Heineken comienza a vacunar a sus empleados contra Covid-19 en Monterrey

Los empleados y allegados de Heineken recibirán el suero de AstraZeneca y será en coordinación con el Gobierno Federal

Por  EFE

Heineken comienza a vacunar a sus empleados contra Covid-19 en Monterrey(EFE)

Heineken comienza a vacunar a sus empleados contra Covid-19 en Monterrey | EFE

La empresa cervecera en México, Heineken ha comenzado a vacunar a sus empleados y al público en general contra la enfermedad Covid-19. 

Esta sería la primera colaboración que el gobierno del México realizaría con una empresa privada para apoyar a la vacunación nacional. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Amgen México. Causas por las que te puede dar cáncer de próstata

La vacunación ha comenzado en Monterrey, sede de la cervecera. Esta empresa tiene siete plantas productoras de cerveza en México y una de malta, sumando 16 mil empleados. 

La vacunación comenzará con trabajadores, seguidos de sus familiares, dependientes y comerciantes en sus instalaciones, según un comunicado interno que trascendió en la prensa. 

Los empleados y allegados de Heineken recibirán el suero de AstraZeneca y será en coordinación con el Gobierno Federal, en el comunicado se indica que la empresa deberá respetar el plan de vacunación, por lo que la vacuna deberá ser aplicada únicamente a personas de más de 40 años, que es el rubro de la población que se está vacunando actualmente en el país. 

Luego de vacunar a sus empleados, la empresa abrirá la vacunación al público en general. El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó desde enero al sector privado comprar el fármaco con la condición de respetar el plan nacional, que hasta ahora ha abarcado a adultos mayores, personal sanitario y educativo.

Leer mas: Detectan primer caso de Covid-19 derivado del regreso a clases presenciales en México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han expresado que esperan que dentro de los próximos meses, con una mayor disponibilidad de vacunas, el Gobierno les permita colaborar en la inmunización para acelerarla.

 
Se calientan los ánimos en Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo