Salud

Hernia discal lumbar, lo que debes saber

Una hernia discal puede causar entumecimiento en un brazo o en la pierna

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- Una hernia discal lumbar es una lesión que ocurre en la parte baja de la espalda o lumbar de la espalda, es la causa más común de dolor lumbar y de dolor por ciática. Se estima que entre el 60 y el 80 por ciento de las personas sufre dolor lumbar alguna vez en la vida y un alto porcentaje de ellos se debe a una hernia de disco. 

De acuerdo a Mayo Clinic, una hernia de disco hace referencia a un problema con una de las almohadillas suaves (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que se apilan y conforman la columna vertebral.

Un disco vertebral se asemeja un poco a una pequeña dona gelatinosa que tiene un centro más blando y está recubierto con un revestimiento externo más duro. Una hernia de disco, que a veces se denomina 'hernia discal' o 'rotura de disco', se produce cuando parte del material más blando y 'gelatinoso' pasa a través de un desgarro en las capas externas más duras.

Las hernias de disco pueden irritar los nervios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o piernam, aunque muchas otras no presentan síntomas y tampoco requieren de cirugía para su corrección.