Salud

Hombre de 63 años muere en Hong Kong tras recibir vacuna contra la Covid-19

El hombre recibió la vacuna contra la Covid-19 y dos días después presentó dificultad para respirar y murió en el hospital

Por  Juan Leyva

La vacuna contra coronavirus podría ayudar a acabar con la pandemia.(EFE)

La vacuna contra coronavirus podría ayudar a acabar con la pandemia. | EFE

Un hombre de 63 años en Hong Kong murió luego de haber recibido la vacuna contra la Covud-19. La muerte se presenta tan sólo una semana después de que Hong Kong comenzara con la etapa de vacunación de trabajadores esenciales y población vulnerable. 

De acuerdo a los reportes de medios locales, el hombre de 63 años recibió la vacuna el 26 de febrero y dos días después presentó dificultad para respirar y fue trasladado al hospital donde murió el mismo día que fue internado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La muerte se informó por parte de las autoridades de Hong Kong en un comunicado, pero no se especificó qué vacuna recibió y tampoco las causas de la muerte. Sin embargo, se sabe que la única vacuna que se está utilizando en Hong Kong es la fabricada por Sinovac. 

Leer mas: Farmacias de CVS en Florida vacunarán a los maestros menores de 50 años

El hombre fue atendido en el hospital Queen Elizabeth, en donde se indicó que hasta el momento no se puede deducir que exista una relación causa-efecto con la vacunación. Se espera que una comisión especial investigue lo sucedido e informe lo antes posible sus conclusiones. 

Hong Kong comenzó con una campaña masiva de vacunación entre la población vulnerable y trabajadores esenciales a quienes se les aplicará la vacuna de origen chino de Sinovac. Se espera vacunar a 2.4 millones de personas en centros comunitarios y ambulatorios de vacunación. 

Hasta ahora, más de 400 mil personas en Hong Kong han recibido la vacuna de la farmacéutica china y otras 254 mil se han anotado para vacunarse. 

Leer más: Joe Biden predice que todos los adultos en Estados Unidos estarán vacunados contra Covid-19 en marzo

Hasta el momento este tipo de efectos secundarios son catalogados como raros, entre los más comunes, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos se encuentran:  

  • Dolor
  • Hinchazón en el brazo donde se aplicó la vacuna
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Si siente dolor o tiene alguna molestia, hable con su médico acerca de tomar medicamentos sin receta médica, como ibuprofeno, antihistamínicos o acetaminofeno, para reducir el dolor y la molestia que pudiera sentir después de vacunarse. 

En caso de complicaciones más severas se debe acudir de inmediato a consulta médica. 

 
Avance de vacunación en CDMX llega al 65%

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo