Salud

Huevo crudo vs cocinado, ¿Qué es más saludable?

El huevo cocido reduce el riesgo de contraer una enfermedad y además aporta más nutrientes

Por  Juan Chaidez Aispuro

Un huevo crudo únicamente provee aproximadamente 3 gramos de proteína digerible, mientras el cocinado contiene entre 6 y 8 gramos por unidad.(Foto: Captura)

Un huevo crudo únicamente provee aproximadamente 3 gramos de proteína digerible, mientras el cocinado contiene entre 6 y 8 gramos por unidad. | Foto: Captura

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos en la dieta humana, incluso, ha llegado a ser parte importante en el día a día de millones de personas en todo el mundo.

Todo esto se debe a su contenido proteíco, que además de ser alto, también es muy completo al aportar todos los aminoácidos esenciales necesitados por el cuerpo humano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo lo anterior, aunado a diversas películas parte de la cultura popular han creado una idea social de que es correcto e incluso saludable comer el huevo crudo, directo del cascarón, pero, ¿realmente es así?

De acuerdo con un artículo del portal Egg Nutrition Center, un estudio publicado en el Journal of Nutrition, reveló que los huevos cocinados tienen un 91 % de proteína, mientras que en el caso de los huevos crudos, únicamente tienen 50% por ciento.

Te podría interesar:

Hidrata tu cabello con esta mascarilla casera

Eso quiere decir que, mientras un huevo crudo únicamente provee aproximadamente 3 gramos de proteína digerible, mientras el cocinado contiene entre 6 y 8 gramos por unidad.

Ahora, ¿esto es realmente lo más importante a la hora de decidir si consumirlo crudo al estilo de Rocky Balboa?

Foto: Captura de pantalla

Este preciado alimento si bien es bastante saludable, consumirlo sin cocinar representa un alto riesgo de contraer salmonela, enfermedad infecciosa que nadie quisiera en su organismo.

Foto: Internet

Para prevenir su infección se recomienda cocinar los huevos a una teperatura aproximada de 160 grados centígrados, lo que matará la Salmonela.

Foto: Internet

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo