Salud

Huevos azules; qué son y por qué no deberías comprarlos

Los huevos con manchas azules provienen de gallinas que se encuentran en mal estado de salud, las machas son provocadas por antibióticos en su sistema, indica Mercy for Animals

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Los huevos con manchas azules suelen provenir de gallinas en mal estado de salud.(Freepik.)

Ilustrativa. Los huevos con manchas azules suelen provenir de gallinas en mal estado de salud. | Freepik.

México.- En México se han reportado que algunos huevos que se comercializan tienen manchas azules, si ves alguno evita comprarlo ya que podrían representar un próximo problema de salud. 

De acuerdo a una investigación de Mercy For Animals, estos huevos con las peculiares manchas amarillas provienen de gallinas que se encuentran en malas condiciones en las granjas, tanto físicas como de salud, la organización indica que la mayoría de estas gallinas se encuentran enjaulada, sin poder si quiera abrir sus alas y que al día llegan a morir unas 900 gallinas ponedoras en una sola granja. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las que sobreviven lo hacen viviendo en su propio excremento, rodeadas de ratas y gusanos. 

Y por qué ponen huevos azules

Los huevos azules son puestos por gallinas en malas condiciones.
Los huevos azules son puestos por gallinas en malas condiciones.

Los investigadores de Mercy for Animals indican que las manchas azules en los huevos suelen provenir de antibióticos que son inyectados a las gallinas víctimas de diversas enfermedades. 

Los antibióticos se quedan en el sistema de la gallina y se pasa a los huevos, haciendo más grande el riesgo de que el humano consuma dichos antibióticos al  consumir el huevo. 

El el video compartiro por Mercy For Animals aparecen dos granjas mexicanas que realizan este tipo de prácticas, una en Nuevo León y otra en Jalisco.

Te puede interesar: 

Para qué sirve la mascarilla de café con huevo

Qué vitaminas tiene el huevo

Dieta del huevo cocido para adelgazar

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo