Salud

Hugo López-Gatell: El cubrebocas no es suficientemente efectivo contra coronavirus

El subsecretario de Salud en México se refirió al uso de cubrebocas que debe ser tomado como una medida complementaria ya que por sí sola no constituye un método de preveción de contagi de coronavirus

Por  Juan Leyva

Hugo López-Gatell, susecretario de Salud en México.(Xinhua)

Hugo López-Gatell, susecretario de Salud en México. | Xinhua

México.- El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell indicó que el cubrebocas no es una barrera suficientemente efectiva contra el coronavirus, sino una medida complementaria para la prevención de contagios. Estas declaraciones fueron realizadas durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Orador, que los martes tiene enfoque en salud.

López Gatell dijo que se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados donde no se puede guardar la sana distancia pero que este es sólo una medida complementaria a las ya indicadas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que desde hace tiempo se ha estado afirmando que el cubrebocas no es útil por si mismo. Dijo que no se trata de dividir en dos bandos;  los favorecedores del cubrebocas y los enemigos del cubreboas ya que eso generaría distracción y confusión. 

“Se recomienda el uso de cubrebocas particularmente  en los espacios cerrados en los que es difícil mantener la sana distancia como una medida complementaria de las demás”. 

La OMS y las mascarillas

La Organización Mundial de la Salud indicó que indicó que la pandemia sólo puede ser derrotada con estrictas normas de sanidad, desde llevar el cubrebocas hasta evitar  las multitudes, dijo Tedros en una comparecencia virtual en Ginebra, director general de la OMS. 

Dijo que en los lugares donde se han tomado estas medidas de manera estricta los casos no han subido y felicitó por ello a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur. 

Coronavirus en el mundo

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, de los Estados Unidos, en el mundo se han registrado un total de 16 millones 523 mil 29 casos de coronavirus, de ellos 4 millones 295 mil se encuentran en Estados Unidos, 2 millones 442 mil 375 se encuentran en Brasil, un millón 480 mil 73 en India, mientras que en México registran 395 mil 489 casos. 

En cuanto al número de defunciones, Estados Unidos concentra 148 mil 76,  Brasil 87 mil 618 y Reino Unido 45 mil 844 y México 44 mil 22. 

Te puede interesar: 

Si se usara cubrebocas, la pandemia acabaría en 8 semanas: CDC

¿Los cubrebocas de neopreno sirven?

Compraste un cubreboca N95 por redes sociales, ¡aguas! podría ser falso

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo