Salud

Hugo López Gatell: "Quién ya tuvo covid posiblemente ya quedó protegido"

El subsecretario de salud asegura que el Gobierno de México garantizará la dotación necesaria de vacunas

Por  Ana Castro

Hugo López Gatell:

Hugo López Gatell: "Quién ya tuvo covid posiblemente ya quedó protegido" | Cortesía

Ciudad de México.- El grupo asesor de vacunas de México y de la Organización mundial de la Salud analizan las evidencias científicas sobre la inmunidad contra el Covid-19 generada por las personas que se recuperaron tras infectarse con el virus, aseguró Hugo López-Gatell.

En la conferencia de salud vespertina de este lunes 7 de diciembre, cuestionaron al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respondió a las cuestiones sobre la inmunidad contra el coronavirus y la necesidad de vacunar a la población, indistintamente a que si tuvieron o no esta enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Posiblemente quien ya tuvo covid-19 en una forma asintomática, sintomática leve o, incluso, el sintomático grave posiblemente ya quedó protegido o protegido”, aseveró el funcionario

Sin embargo, López-Gatell enfatizó que aún no se tiene conocimiento a cabalidad sobre el comportamiento de la inmunidad frente a la enfermedad y su durabilidad, pese a los estudios existentes. Añadió que esto puede ser teóricamente, pero es mejor contar con la suficiente dotación de vacunas para toda la población.

“Todavía no se conoce con certidumbre cual es el comportamiento de la inmunidad frente al covid-19 y no hay ninguna garantía hasta el momento de que esa inmunidad fuera duradera y que la potencia de la inmunidad adquirida por una infección pudiera ser protectora ante una segundo exposición”.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo