Salud

Hugo López-Gatell asegura que anticuerpos pueden durar hasta un año en personas recuperadas por Covid-19

De acuerdo con la evidencia científica, los anticuerpos generados por padecer Covid-19 se mantienen hasta por un año

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell(Twitter)

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell | Twitter

Ciudad de México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que los pacientes recuperados por la enfermedad del Covid-19 pueden durar hasta un año con los anticuerpos.

Durante la pasada conferencia de salud desde Palacio Nacional, el experto de la Salud aseguró que de acuerdo a la evidencia científica que se ha documentado se puede asegurar la permanencia de anticuerpos generados por organismo al sufrir Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Para la infección natural existe un conjunto ya personalmente amplio, 40 estudios, en donde se ha documentado el tiempo que ha transcurrido desde que la persona infectó y si existe todavía la presencia de cierta concentración de los anticuerpos" indicó.

Pese a ello indicó que la permanencia solo ha identificado dado que solo ha transcurrido un año desde que los primeros casos de Covid-19 se registraron en el mundo.

"la epidemia lleva apenas un año, el máximo tiempo que se puede constatar de duración de la inmunidad medida sólo por la concentración de anticuerpos específicos contra el virus es de un año" afirmó.

Pese a que la evidencia científica ha ensañado a las autoridades sanitarias a enfrentar el Covid-19, los casos de Coronavirus siguen sumando más víctimas en el país, pues tan solo en las últimas 24 horas se registraron 12 mil 129 nuevos casos positivos de Coivid-19 mientras que las muertes alcanzaron un total de 117 mil 876.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo