Salud

Hugo López-Gatell asegura que vacunación Covid-19 a adultos de 40 a 49 años será en junio

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la vacunación a adultos de 40 a 49 años dependerá de la llegada de las vacunas Covid-19 a México durante mayo 

Por  Óscar Barrón

Vacunación contra a Covid-19(EFE)

Vacunación contra a Covid-19 | EFE

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que los adultos de entre 40 y 49 años de edad serán vacunados contra la Covid-19 en México durante el mes de junio.

López-Gatell fue cuestionado acerca del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, y cómo se seguirá desarrollando, luego de que se anunciaran modificaciones para priorizar a los maestros y maestras, seguido de la inoculación de adultos entre 50 y 59 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario explicó que a pesar de las modificaciones en el plan de vacunación,  se pretende seguir avanzando, garantizando una vacuna universal para todos los mexicanos.

Leer más: Así será la vacunación Covid-19 para personal educativo en México: López-Gatell

Sin embargo, Hugo López-Gatell indicó que la aplicación de las dosis estará en función del arribo de las vacunas a México asegurando que durante el mes de mayo de prevé un aumento considerable en la llegada de los biológicos para acelerar el plan de la Secretaría de Salud.

“Dependerá de la cantidad de vacunas que recibamos. La buena noticia para México es que las entregas no son la misma cantidad todo el tiempo y a partir de mayo tendremos entregas más grandes”, declaró el subsecretario.

Con 211 mil 213 decesos y 2,3 millones de casos confirmados, México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia, después de Estados Unidos y Brasil.

Leer más: Se cuelga AMLO de niños autodefensas para hablar de apoyos del gobierno en veda electoral

Desde el 24 de diciembre, el país ha vacunado 13,4 millones de personas, mayormente personal sanitario y adultos mayores de 60 años.

México cuenta por ahora con dosis de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo