Salud

Hugo López-Gatell se reúne con presidente de Argentina para intercambiar información sobre vacunas

A mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell se reunió con el presidente Alberto Fernández para intercambiar información de la vacuna contra Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Hugo López-Gatell en reunión en reunión con el presidente Alberto Fernández(Twitter)

Hugo López-Gatell en reunión en reunión con el presidente Alberto Fernández | Twitter

Argentina.- Este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti para compartir la experiencia que cada país ha tenido con la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el experto de la salud detalló que visita tenía el objetivo de intercambiar información de sobre las vacunas contra Covid-19, "Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo."

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que subsecretario de Salud viajaría al país sudamericano para reunirse con mandatario Alberto Fernández para conocer las preliminares de la vacuna Sputinik V y así posiblemente pactar su adquisición con Rusia.

"Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, pero primero hacer la revisión, exploración para ver si por razones de urgencia, la adquirimos porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes", indicó.

Cabe señalar que Argentina desde el inicio del programa de vacunación contra Covid-19 ha suministrado más de 39 mil dosis de un componente de casi 150 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud argentino en su primera fase la vacuna ha sido administrada a personal de salud de entre 18 y 55 años de edad, de las unidades de terapia intensiva y de los laboratorios de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes entes urbanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo