Salud

Hugo López-Gattel recomienda utilizar cubrebocas como método de prevención

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recomendó mantener las medidas sanitarias para evitar que el número de contagios y víctimas fatales, siga aumentando

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell(Twitter)

Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell | Twitter

Ciudad de México.-En conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recomendó mantener las medidas sanitarias para evitar que el número de contagios y víctimas fatales, siga aumentando.

En conferencia, Gatell, también hizo un llamado a la corresponsabilidad, pues al ser un virus que mantendrá activo y con posibles oleadas en temporadas futuras, donde invito a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Llamamos a la corresponsabilidad de todas y de todos, implica que todas y todos los más habitantes que vivimos en este país, independientemente de donde vivimos o la actividad que realicemos, todas y todos tenemos algo que hacer que es útil para que este epidemia de covid-19 que ha afectado a toda la humanidad, de modo que toda la humanidad tiene la oportunidad de adquirir una responsabilidad para trabajar juntas y juntos en el empeño de enfrentar un problema un problema de salud” expresó López Gatell.

En relación al semáforo epidemiológico, explicó que el sistema se mantendrá, pese a que han registrado inconsistencias en la información proporcionada por los estados de la república, mismo que se espera que para el día lunes sea presentado. 

Hasta el momento en número de casos de covid-19 en México asciende a 295,268 casos acumulados y 34,730 muertes de acuerdo con el reporte técnico.

También te pude interesar:

Denunciarán a Hugo López-Gatell ante ONU por mal manejo de pandemia

T-MEC, el principal motivo de la visita de AMLO a Donald Trump en EU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo