Salud

IMSS beneficios de la lactancia materna para el desarrollo del recién nacido

La lactancia materna, da al recién nacido las defensas necesarias para su primeros años de desarrollo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.(Especial)

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. | Especial

México.-En el marco de la semana mundial de Lactancia Materna 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda la lactancia materna, pues mediante ella el recién nacido recibe sus primeras defiendas.

Por ello en hospitales y unidades médicas del IMSS el personal promueve la lactancia materna por su gran importancia en el desarrollo del bebé y el vínculo madre e hijo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Es el último regalo de amor que tiene una mamá hacia su hija o hijo, le transmite anticuerpos maternos que permite al recién nacido tener defensas para las enfermedades que la madre ha padecido y de esta manera lo protege, a esto se le conoce como la vacuna a través de la leche materna”, explicó Luz Angélica Ramírez García, directora médica del Hospital de Ginecología y Obstetricia

En este sentido, afirmó que, al brindar lactancia de manera consistente y correcta, el bebé resulta beneficiado, dado que este alimento es de fácil digestión pues contiene la cantidad de proteínas y grasas necesarias para su optimo desarrollo.

Así también en las madres, promueve la secreción de la hormona oxitocina, que favorece la contracción del útero, disminuye el peso obtenido durante el embarazo y disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, ginecológico y osteoporosis.

Por ello la labor que desempeñan al promover la lactancia materna, así como dar orientación a mamás primerizas, para que mediante diferentes técnicas la madre puede alimental al bebé de la mejor manera.  

También te puede interesar:

El calvario de las personas que sufren los síntomas del coronavirus hasta por cuatro meses

Gobierno de Michoacán vuelve a intensificar protocolos contra el coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo