Salud

IMSS contratará a epidemiólogos ante contingencia de coronavirus

Con esto se busca mitigar el posible efecto del coronavirus en México

Por  Juan Leyva

Hospital de infectología del IMSS-(EL DEBATE)

Hospital de infectología del IMSS- | EL DEBATE

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una convocatoria nacional abierta para médicos especialistas, incluidos jubilados con el fin de fortalecer los servicios médicos ante la contingencia del coronavirus

Aunque se desconoce número de personal a contratar, la convocatoria indica que el IMSS se reserva el derecho de admitir a los solicitantes de acuerdo a sus necesidades. 

La institución indica que el ingreso del nuevo personal contratado se desarrollará bajo los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género que caracteriza a la institución.

Te puede interesar: 

Reportan más de 5 médicos del IMSS contagiados por COVID-19 en México

IMSS cuenta con hospital único en México preparado para casos de coronavirus

En Culiacán y Guasave culpan a antecesores de deudas con el IMSS

La convocatoria fue avalada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y se buscan perfiles de epidemiología, geriatría, infectología, medicina interna, neumología, otorrinolaringología, pediatría en servicios de urgencias, pediatría médica, terapia intensiva y urgencias. 

Los requisitos son: 

Título y cédulas profesionales, tanto de médico cirujano como de la especialidad. Curriculum vitae. Acta de nacimiento. Identificación oficial vigente. Número de seguridad social. CURP. RFC. Comprobante de domicilio. Dos fotografías tamaño infantil a color. En caso de ser extranjero, sus documentos migratorios. 

En caso de ser extranjero se deberá probar que se tienen los documentos que le permitan ejercer la profesión en México. 

En caso de ser jubilado, también debe presentar: Carta bajo protesta de decir verdad. Copia de cuenta bancaria. Constancia de no inhabilitación. 

Da click aquí para ver las direcciones de la recepción de documentos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo