Selecciona tu región
Salud

La obesidad puede causar infertilidad en las mujeres

La obesidad está relacionada con el Síndrome de Ovario Poliquístico

Por Juan Leyva

-

Más allá del aspecto físico, la obesidad puede afectar la salud reproductiva en las mujeres. Y s que recientes investigaciones han recalcado que la obesidad y la infertilidad están ligados, pues las dos principales razones por las que las mujeres pueden presentar infertilidad son el sobre peso y el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Se ha encontrado que entre el 30 y 60 por ciento de las mujeres en edad reproductiva tienen SOP y la obesidad es una predisposición para desarrollarlo. 

¿Padeces obesidad?

0%
No 0%

Síntomas del SOP

  • Ciclos menstruales irregulares
  • Periodos abundantes
  • Ausencia de periodo
  • Falta de ovulación
  • Dolor pélvico
  • Exceso de vello en el cuerpo (cara, abdomen, pecho)
  • Aumento de peso sin razón aparente

Además, las enfermedades crónicas degenerativas, las cuales son responsables del 50 por ciento de las muertes en México, y a pesar de que se ha desacelerado el crecimiento de la obesidad y el sobrepeso, continúa siendo el principal desafío de salud que enfrenta el país.

Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.

Llevar una dieta apropiada y practicar actividad física puede ayudar a que usted y su familia mantengan un peso saludable. Su comportamiento servirá como ejemplo para sus hijos, y es muy probable que ellos también hagan lo mismo.
 

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema