Salud

IMSS recibe un corazón, dos riñones, hígado y una córnea en donación

En el Hospital General de La Raza el vital órgano fue trasplantado a un paciente de 39 años y con ello se reactivó el Programa de Trasplantes en dicho nosocomio

Por  Juan Leyva

IMSS recibe primer corazón donado en el año.(IMSS)

IMSS recibe primer corazón donado en el año. | IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha recibido el primer corazón en donación en lo que va del año 2021. El corazón fue procurado en el Hospital General Regional No.1 de Querétaro junto a dos riñones, hígado y una córnea, esto ayudará a al menos cinco personas que se encuentran en lista de espera de un órgano o tejido.

El corazón fue donado por un paciente con muerte encefálica y fue trasladado a Ciudad de México para su trasplante a un paciente de 39 años de edad.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Elabora la UNAM refresco y leche con insumos nutritivos nacionales

El traslado fue realizado por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México al helipuerto de la UMAE Hospital de Traumatología "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", en Magdalena de las Salinas. 

El hígado, por su parte, fue enviado al Hospital de Especialidades No. 25 en Monterrey; ambos riñones se trasladaron al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) para pacientes pediátricos y la córnea será trasplantada en el Hospital General Regional No. 1 Charo, Michoacán.

Durante esta semana se llevaron a cabo dos procuraciones multiorgánicas y una de tejidos en el Hospital General Regional No.1 de Querétaro; con estas donaciones, se beneficia a 12 personas que se encuentran en lista de espera de un órgano o tejido.

Leer mas: En los pulmones viven hongos y es normal, dicen expertos

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

 
¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo