Salud

IMSS registra 957 defunciones adicionales de coronavirus

El Inegi colaborará con la Secretaría de Salud en el manejo de las estadísticas de mortalidad no observable del covid-19

Por  Agencia Reforma y Iris Mabel Velazquez Oronzor 

IMSS(Agencia Reforma)

IMSS | Agencia Reforma

Ciudad de México .-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 957 defunciones adicionales de Covid-19 previas al 10 de junio, principalmente por no tener digitalizado el registro de defunción.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas, explicó que algunas ya se agregaron al reporte de hoy de 19 mil 80 fallecimientos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Una buena parte de las defunciones están incorporadas y se incorporarán algunas adicionales en los siguientes días, es por eso que queríamos anunciarlo que se están incorporando paulatinamente en estos tres días", dijo.

De acuerdo con los datos presentados en conferencia de prensa, el rezago del IMSS es anterior al 15 de abril.

"Después de hacer un compromiso sectorial de mejorar la calidad de los registros, de actualizar todos los registros relacionados a la epidemia que tenemos, hicimos una evaluación de la congruencia de datos entre los distintos sistemas de información", detalló Borja.

Señaló que en el IMSS se tiene un sistema automatizado propio que compararon con el sistema de vigilancia epidemiológica de la enfermedad respiratoria viral.

Por otro lado, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Inegi se incorporará al grupo de trabajo para tener estadísticas de mortalidad no observable en casos del Covid-19.

Detalló que invitaron al organismo por su experiencia técnica muy buena.

Asimismo, dijo que sumarán a esta labor al Registro Nacional de Población (Renapo) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

Corrige IMSS labio y paladar hendido al momento de nacer

Despliega IMSS a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente al Covid-19

Requisitos para donar plasma para combate a coronavirus en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo