Salud

IPN logra eliminar el Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres

Científica del IPN logra eliminar al 100% la presencia del Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres, a través de la Fotodinámica

Por  Ana Castro

Foto temática: IPN logra eliminar el Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres(Pixabay)

Foto temática: IPN logra eliminar el Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres | Pixabay

Ciudad de México.- La científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Eva Ramón Gallegos, logró eliminar la presencia del Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres, por medio de la Fotodinámica.

Las pacientes obtuvieron resultados positivos al recibir terapia no invasiva. Por lo que, el método puede convertirse en una alternativa viable para combatir y prevenir el mal que representa la segunda causa de muerte entre las mexicanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gallegos aseguró, mediante un comunicado, que este tratamiento es efectivo en la fase inicial del cáncer cervicouterino, al eliminar las lesiones pre malignas.

Dicho tratamiento consiste en aplicar, en el cuello del útero, ácido delta aminolevulínico para que se convierta en protoporfirina LX, que se adquiere a células dañadas, para luego ser eliminadas por medio de rayo láser.

La científica aplicó el tratamiento dos veces en 48 horas en cada paciente, con una intensidad adecuada a la gravedad del virus en cada una.

Los resultados obtenidos fueron:

  • El VPH fue eliminado al 100% en mujeres que lo presentaban, pero que no tenían lesiones
  • Se obtuvo un 64 % de éxito en pacientes con lesiones y el VPH
  • Y solo un 57.2% de efectividad en quienes presentaban lesiones sin VPH.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo