Selecciona tu región
Salud

Incautan en USA 15 caracoles gigantes vivos: pueden causar casos de una rara meningitis en humanos

Los caracoles gigantes procedentes de África son portadores de una bacteria que puede causar casos graves de meningitis en humanos

Por Juan Leyva

-

Al menos 15 caracoles gigantes terrestres vivos fueron incautados en el aeropuerto de Houston, Texas. Estos caracoles están relacionados a formas raras de meningitis en humanos.

Los caracoles fueron incautado en el equipaje de un pasajero que traía un cuarto de libra de carne de res y hojas frescas en su maleta. 

Leer mas: Qué es la encefalitis enfermedad que dejó sin caminar a Chyno de Chyno y Nacho

El decomiso fue dado a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

En un comunicado dijo que el pasajero que transportaba los caracoles terrestres gigantes procedía de Nigeria. Primero dijo que sólo traía carne seca con ella y luego agregó los caracoles a su declaración. 

Los caracoles fueron encontrados dentro de bolsas cerradas herméticamente y en su interior también contenían hojas y carne de res frescas. 

El comunicado agregó que los caracoles fueron incautados dado que pueden poner en riesgo a la industria agrícola, amenazar con enfermedades animales y vegetales procedentes del extranjero y que podrían transmitirse a los humanos. 

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los caracoles gigantes son de las especies más dañinas del mundo, puede llegar a medir hasta 20 centímetros de largo y 10 de diámetro.  

Leer mas: Son efectivas contra variante Delta dos dosis de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Se sabe que los caracoles gigantes nativos de África Occidental son portadores de un parásito llamado gusano pulmonar de rata que puede causar formas raras de meningitis en humanos.

¿Conocías estos caracoles?

No 0%
0%
Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en
Más sobre este tema