Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incrementan los casos de varicela

SALUD

Culiacán, Sin.- Durante el reciente mes de abril los problemas de varicela en niños y adolescentes han presentado un crecimiento importante, señaló el secretario de Salud del estado.

Ernesto Echeverría Aispuro informó que en comparación al año pasado existe un aumento en casos de varicela de 30 por ciento en niños menores de 5 años; y 23 por ciento en niños de 6 años en adelante.

"Hemos tenido un incremento de esta enfermedad benigna que es autolimitada y se presenta principalmente durante la infancia, con bajas complicaciones que deben ser atendidas", dijo.

Precisó que a pesar de que las complicaciones son pocas se deben tomar las medidas adecuadas para tratar los cuadros febriles y vesículas o ampollas que se presentan en el paciente.

"Es muy importante que se acuda al médico de inmediato para que se le dé el medicamento y pomada adecuados para realizar las curaciones de las ampollas y que estas no se lleguen a infectar y causar algún problema en la piel".

El secretario hizo hincapié en el hecho de que hasta el momento ya son mil 960 casos de varicela y es muy importante que los padres de familia tengan en cuenta que este es un virus que se reproduce en el ambiente y que los niños a quienes ya les dio esta enfermedad crean anticuerpos para que ya no se vuelva a presentar.

Recordó que hasta el momento en el Sector Salud no se cuenta con una vacuna para prevenir esta enfermedad, pero se está contemplando que próximamente se tenga la misma en el cuadro básico de vacunación.