Salud

Ingresan diario a hospitales 221 enfermos de Covid

El valle de México registró 2 mil 654 hospitalizaciones por Covid-19, durante los primeros 12 días de mayo, de acuerdo al SINAVE

Por  Agencia Reforma y Rolando Herrera

Ingresan diario a hospitales 221 enfermos de Covid(Agencia Reforma)

Ingresan diario a hospitales 221 enfermos de Covid | Agencia Reforma

Ciudad de México.-Durante los primeros 12 días de mayo, a los hospitales destinados a atender casos de Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) han ingresado, en promedio diario, 221 pacientes.

De acuerdo con la base de datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) para el seguimiento a posibles casos de Covid-19 en la Ciudad de México, del 1 al 12 de mayo se registraron 2 mil 654 ingresos hospitalarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De ese total, mil 582, que representan casi el 60 por ciento, están reportados como graves, 855 como casos no graves, 146 ya fallecieron y el resto está reportado dentro de otra circunstancia como: alta, mejoría, en tratamiento o traslado.

En el caso de los reportados como graves, 221 de ellos requirieron ser intubados, mientras que 135 ingresaron a una unidad de cuidados intensivos.

Los pacientes fueron ingresados principalmente por el área de urgencias, pero también hubo canalización desde medicina interna, infectología y urgencias pediátricas, para esta última se registran 69 casos.

A su ingreso, antes de que se les realizara la pruebas para SARS-Cov-2, se les emitió un diagnóstico probable, 2 mil 34 fueron diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Severa (IRAG) y los restantes 620 con Enfermedad Tipo Influenza (ETI).

El número de pacientes que ha llegado durante este mes a los hospitales de la ZMVM se suman a los que se encontraban ya hospitalizados y que han ido saturando la red destinada a atender casos de Covid-19.

En abril, de acuerdo con la base datos del SINAVE, ingresaron a hospitalización 5 mil 928 pacientes, lo que da un promedio de 197.6 ingresos diarios.

En toda la ZMVM hay 69 hospitales y espacios para atender pacientes de Covid-19, en el caso de las personas hospitalizadas durante los primeros 12 días de este mes fueron ingresadas en 33 hospitales.

Los cinco nosocomios que más pacientes recibieron son: el Hospital General de México, con 172; en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, con 142; el Hospital General de Zona 24 del IMSS, con 99; el Hospital General Juárez de México, con 86 y el Hospital General de Enrique Cabrera, con 84.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Tiene CDMX 8 hospitales con disponibilidad alta

40 trabajadores de la salud están infectados de COVID-19 en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo