Selecciona tu región
Salud

Inicia Argentina con la vacunación contra Covid-19 de adolescentes con factores de riesgo

La inoculación ha comenzado este martes en la mayoría de las jurisdicciones del país, informa el Ministerio de Salud.

Por EFE

-

En el plan de vacunación de Argentina se ha comenzado a inmunizar a adolescentes con factores de riesgo para complicación de la infección Covid-19

Para este rubro de la población se utilizará la vacuna de Moderna, de fabricación estadounidense en la mayor parte del territorio de la Argentina. 

La inoculación ha comenzado este martes en la mayoría de las jurisdicciones del país, informa el Ministerio de Salud. 

Actualmente al menos 9 mil 300 adolescentes que entran en estre rubro de la población han recibido un turno en la ciudad de Buenos Aires que ha abierto cuatro centros de vacunación. La entrega de turnos continúa abierto. 

La provincia de Buenis Aires, que tiene la mayor población del país espera inocular a 100.000 adolescentes a los que ya se les asignó un turno, en 153 vacunatorios, sobre un total de inscriptos con comorbilidades de 117.460, según datos oficiales.

Las 24 jurisdicciones cuentan con las dosis para iniciar la vacunación en este grupo porque el miércoles de la semana pasada había comenzado la distribución de unas 900.000 dosis que son parte del lote de 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna donadas recientemente a Argentina por Estados Unidos.

De hecho, la provincia de Neuquén comenzó el sábado pasado con la vacunación a adolescentes, al inocular a 1.685 jóvenes sobre un total de 7.052 inscriptos, según informó su gobernador Omar Gutiérrez.

Según cálculos oficiales, la población de 12 a 17 años en Argentina es de aproximadamente 4,25 millones de personas y estima que entre el 20 % y el 25 % de este grupo puede tener comorbilidades.

Leer mas: ¡Impactante! Estudiante de medicina encuentra a su amigo desaparecido en práctica escolar

El Ministerio de Salud prevé una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1,8 millones de dosis para asegurar el esquema completo de vacunación.

Todas las películas y series de Marvel por estrenarse en 2021
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias