Salud

Inicia la Semana Nacional de Vacunación de las Américas

Se han inmunizado 740 millones de personas en las 17 ediciones de las semanas organizadas por la Organización Panamericana de la Salud

Por  Juan Leyva

Un esquema de vacunación completo ayuda a prevenir diversas enfermedades. Foto: Pixabay

Un esquema de vacunación completo ayuda a prevenir diversas enfermedades. Foto: Pixabay

México.- Del 20 al 27 se abril se realiza la Semana de Vacunación de las Américas, una campaña realiada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de inmunizar y reforzar los esquemas de vacunación que protegen contra brotes de enfermedades como sarampión, la difteria, el tetanos y la rubeola. 

Durante las 17 campañas realizadas por la OPS se han inmunizado a 740 millones de personas y se ha logrado erradicar seis enfermedades prevenibles mediante la vacunación, sin embargo se estima que aún existen 1.4 millones de niños que no tienen el esquema de vacunación completo. 

La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos. 

La Semana de Vacunación de las Américas está respaldada por MSD que "ha estado comprometida con las vacunas durante más de 100 años, y continúa dedicándose a la innovación y apoyo de programas de vacunación para ayudar a que las personas tengan vidas más saludables”, comentó Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD en México.