Salud

Inician prueba de vacuna nasal contra Covid-19 en Australia

Los científicos esperan que la vacuna sea igual o más efectiva que las que se utilizan actualmente fabricadas por AstraZeneca y Pfizer

Por  Juan Leyva

Australia inicia pruebas de una vacuna nasal contra la covid-19(Freepik)

Australia inicia pruebas de una vacuna nasal contra la covid-19 | Freepik

Investigadores australianos han comenzado con las pruebas de un nuevo tipo de vacuna contra Covid-19 que sería aplicada por la vía intranasal. 

La investigación corre a cargo de la Nucleus Network de Brisbane, los científicos que participan en este estudio piensan que esta nueva manera de vacunar ayudaría sobre todo a las personas que le temen a las agujas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Ningún médico y enfermera de México podrá negarse a practicar un aborto

Estimaron que este biológico sería incluso más efectivo para evitar la enfermedad que las vacunas actuales contra la infección Covid-19 de AstraZeneca y Pfizer. 

La vacuna está diseñada, indican los expertos, para atacar al virus cuando ingresa al cuerpo. El proyecto de la vacuna está liderado por Paul Griffin, director médico de Nucleus Network. 

El especialista de Nucleus Network dijo que esta vacuna nasal está destinada a reducir el riesgo de infección. 

Agregó que el principal beneficio es que cuando esta vacuna es aplicada, el biológico sigue la misma ruta que el virus "es de esperar que la respuesta sea más hábil para detener la entrada del virus", agregó. 

Dijo que esto ocasiona una respuesta particularmente activa en este sitio, lo que podría significar que las personas tienen muchas menos probabilidades de infectarse. 

Leer mas: Problemas de fertilidad afectan en promedio de 4 a 5 millones de parejas en México

Aunque no todo son buenas noticias, los especialistas indicaron que a pesar de las buenas expectativas que se tienen sobre esta vacuna, podría estar disponible en uno o dos años. 

 

Foto de portada: diana.grytsku en Freepik

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo