Selecciona tu región
Salud

Inmunidad colectiva por coronavirus no llegará este año

Indican que la inmunidad de rebaño se alcanzaría hasta mediados del 2021

Por Juan Leyva

-

México.- Especialistas de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins indican que ninguna región del mundo conseguirá la inmunidad de rebaño este año y que las aspiraciones por conseguir este tipo de inmunidad puede agravar la situación de los sistemas de salud pública ante el coronavirus

Los casos de personas infectadas por coronavirus han superado ya los cuatro millones de personas en el mundo, los estudios suponen que entre el 2 y el 4 por ciento de la población de cualquier país en el mundo está contagiada del virus. 

Te puede interesar:  La inmunidad de rebaño no llega sin vacunas; expertos

Indicaron que la inmunidad colectiva podría llegar cuando al menos el 70 por ciento de la población en el mundo esté contagiada o haya superado la enfermedad. 

La única vía que en este momento de la pandemia puede dar inmunidad a gran escala es una vacuna, pero aún no se tiene. La inmunidad colectiva podría acalnzarse hasta mediados del año 2021, indican los expertos. 

¿Crees que se encuentre pronto una vacuna contra el coronavirus?

0%
No 0%

Qué es la inmunidad de rebaño 

La inmunidad de grupo, colectiva o de rebaño (herd immunity) es la protección de una determinada población ante una infección debido a la presencia de un elevado porcentaje de individuos inmunes en la misma.

De forma natural, cuando se produce un brote, al avanzar la epidemia y aumentar el número de individuos inmunes, disminuye la probabilidad de contacto entre un susceptible y un infectado, hasta que llega un momento en el que se bloquea la transmisión del agente infeccioso, indica Vacunas.org

Te puede interesar: 

Covid-19: Estudio demuestra que casos positivos generan inmunidad

Se desconoce si hay grado de inmunidad en pacientes de Covid-19

Podrían casos leves de Covid-19 generar inmunidad

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

Síguenos en