Salud

Inmunidad de vacuna contra Covid-19 podría estar desapareciendo: expertos

Los expertos indican que las vacunas que existen hasta el momento sí otorgan aún buen margen de protección e hicieron el llamado a seguir usándolas

Por Juan Leyva

-

Un profesor de la Universidad de San Francisco, indica que parece haber mucha evasión inmunológica asociada a las nuevas variantes de coronavirus que están surgiendo. 

Thomas Unnasch, de la escuela de medicina de la USF, dijo que se está observando que más personas vacunadas se están enfermando de Covid-19 y que este enorme pico de infecciones iniciaron al comienzo de este año por la variante Ómicron

Jill Roberts, profesora de la Asociación de la Facultad de Salud Pública de la USF, también coincidió en que se han comenzado a ver más casos de personas que se enfermaron, pero que en realidad estaban vacunados. 

Estos datos apuntan, según los especialistas, a que las vacunas existentes podrían no ser tan efectivas ante las nuevas subvariantes de Ómicron que están surgiendo. 

Explicaron el caso de Sudáfrica, en donde se han encontrado las subvariantes BA.4 y BA-5 de Ómicron que están infectando a más personas previamente vacunadas. 

Ante esto, las compañías farmacéuticas han enfocado esfuerzos en la búsqueda de una nueva vacuna que podría aplicarse en los meses de otoño. 

El 28 de junio, se espera que la FDA revise los datos de las compañías de vacunas sobre las versiones de las vacunas de próxima generación que están probando.

La FDA tomará una decisión sobre qué tipo de vacunas podrían hacer las compañías, en función de lo que ofrecerá la mejor protección contra nuevas variantes antes de este otoño e invierno.

Te recomendamos leer: 

Los expertos indican que las vacunas que existen hasta el momento sí otorgan aún buen margen de protección e hicieron el llamado a seguir usándolas.

Los reguladores federales planean tomar una decisión sobre un nuevo diseño de vacuna a principios de julio para que las empresas tengan tiempo suficiente para producir grandes cantidades.

Arranca hoy el Topolobampo Fest 2022 en Ahome
Síguenos en

Temas