Salud

Insostenible estrategia prohibitiva a las drogas: Ssa

La dependencia consideró que la alternativa debe enfocarse en mantener el control de los consumidores a través de un seguimiento clínico

Por  Agencia Reforma

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- La Secretaría de Salud (Ssa) consideró que la estrategia prohibicionista en materia de combate a las drogas es insostenible.

En un documento presentado a los diputados federales de Morena, la dependencia consideró que ese enfoque no sólo ha fracasado por la violencia que ha generado, sino también por los malos resultados en materia de salud pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No se ha traducido en una reducción del consumo, se criminaliza inevitablemente a los consumidores, reduce las probabilidades de reinserción y rehabilitación, y el problema se ha convertido en una crisis de seguridad pública", expuso.

Foto: Agencia Reforma

En el informe, la dependencia consideró que la alternativa debe enfocarse en mantener el control de los consumidores a través de un seguimiento clínico.

La ruta planteada contempla el suministro de dosis con prescripción para que, en una segunda etapa, se ofrezca a los pacientes tratamientos de desintoxicación personalizados y bajo supervisión médica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo