Salud

Investigación japonesa encuentra que el te de oolong puede ayudar a quemar grasa mientras duermes

Invetigadores japoneses encuentran que el  té de oolong puede ayudar a quemar grasa por la noche sin alterar los patrones de sueño

Por  Juan Leyva

El té de oolong es también conocido como té azul y puede ayudar a perder grasa.(Imagen de Joseph Mucira en Pixabay)

El té de oolong es también conocido como té azul y puede ayudar a perder grasa. | Imagen de Joseph Mucira en Pixabay

Un té podría ayudarte a quemar grasa mientras duermes, encontró un estudio publicado en la revista Nutrients y que podría funcionar como una adición natural a la dieta. Dicha investigación fue realizada por la Universidad Tsukaba de Japón. 

Esté es té de oolong útil para perder grasa del área del abdomen y forma parte de las recomendaciones a realizar junto a ejercicio y una adecuada alimentación, señalan los investigadores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los investigadores japonenses recomiendan beber dos tazas de este té al día para acelerar el proceso de quema de grasa en todo el cuerpo, de acuerdo  a los resultados de la investigación. 

Leer másIMSS llama a evitar "dietas mágicas" pide acudir a dietistas

El té de oolong contiene cafeína, esta sustancia acelera los pulsos del corazón lo que podría reflejarse en el aceleramiento del metabolismo. Esta bebida es considerada una de las más saludables del mundo y puede ayudar a acelerar la descomposición de las grasas, independientemente de la cafeína. 

De acuerdo al doctor Kumpei Tokuyama, de la Universidad de Japón se buscó examinar los efectos del te de oolong frente a la cafeína sobre el metabolismo de la grasa y energía de  un grupo de personas sanas. 

El estudio evaluó a un grupo de participantes que bebieron de té de oolong durante dos semanas. Los investigadores encontraron que el té de oolong está parcialmente oxidado y no se considera por completo un té verde o negro dado que muestra las características de ambos, y la cafeína pura aumentaron la degradación de grasas en un 20% en comparación con los que tomaron un placebo. 

Los efectos del té se mantuvieron por toda la noche, destacaron los investigadores. Los participantes no presentaron incremento en el gasto de energía, tampoco vieron afectados sus patrones de sueño ni tampoco en  el tiempo que tardan en conciliarlo debido a que desarrollaron tolerancia a sus efectos estimulantes. 

Leer más: Cinco alimentos que pueden ayudar a perder peso y a verse más joven

Respecto a que si se debe beber este té para perder peso durante la noche, los investigadores encontraron que aún falta estudiar por cuánto tiempo el té podría proporcionar este beneficio y cuánta grasa se podría quemar gracias a sus efectos, sin embargo, indicaron que al ser una bebida natura, nunca será contraproducente beber té de oolong, al menos dos tazas al día. 

Cómo preparar té de oolong

Primero por a hervir la cantidad de agua que desees beber en forma de té. Deja hervir a temperatura muy alta. Luego echa una cucharadita de té de oolong y deja infusionar por cinco minutos aproximadamente, luego deberás colar el contenido de la infusión. Si deseas  puedes añadir un poco de miel para endulzar, aunque muchas personas lo prefieren sin endulzante. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo