Salud

Investigación sobre el Coronavirus; encuentran que puede infectar y multiplicarse en el intestino

Esta investigación explicaría porqué la infección por coronavirus genera síntomas digestivos

Por  Juan Leyva

El coronavirus también se puede multiplicar en el intestino.(Imagen de <a href=Darko Djurin en Pixabay)" data-full="/__export/1588866242960/sites/debate/img/2020/05/07/investigacixn_sobre_el_coronavirusx_encuentran_que_puede_infectar_y_multiplicarse_en_el_intestino_crop1588866186124.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

El coronavirus también se puede multiplicar en el intestino. | Imagen de Darko Djurin en Pixabay

Países Bajos.- Una investigación realizada por científicos de Países Bajos encontró que el nuevo coronavirus puede multiplicarse e infectar a las células intestinales. La investigación fue publicada por la revista Science

El hallazgo vendría a explicar el porqué algunas personas que se han contagiado del nuevo coronavirus y desarrollado la enfermedad Covid-19 han presentado síntomas gastrointestinales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Aparece misteriosa enfermedad en niños contagiados con coronavirus

Este tipo de síntomas se han presentado en al menos un tercio de la población que se ha infectado por el nuevo coronavirus, estos trastornos gastrointestinales se explicaban, antes del hallazgo por una similitud en las celulas epiteliales de los sistemas digestivo y respiratorio: la presencia de la la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), un receptor por el que el patógeno ingresa en su interior. No obstante, se desconocía si las células intestinales podrían infectarse y permitir la propagación de este microorganismo.

La investigación fue realizada por científicos y expertos del Instituto Hubrecht (Utrecht), el Centro Médico de la Universidad Erasmus (Róterdam) y la Universidad de Maastricht mediante la propagación in vitro en organos intestinales humanos en un nuevo modelo de cultivo celular.

Se trata de pequeñas versiones del intestino logradas en el laboratorio y se encontró que el epitelio intestinal es compatible en la replicación del SARS-CoV-2. 

Te puede interesar: 

¿Reinfección por coronavirus?; la OMS responde

Volver al confinamiento por Covid-19 es una opción real: OMS

Vacuna contra coronavirus es anunciada por Israel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo