Salud

Investigadores de la UANL buscan crear medicamentos a partir cáscaras de naranja

Los investigadores buscan aprovechar las propiedades antioxidantes la cascara de naranja y otros desechos agrícolas para el desarrollo de medicamentos

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Se buscan aprovechar los minerales presentes en las cáscaras(Pexel| Foto temática)

Se buscan aprovechar los minerales presentes en las cáscaras | Pexel| Foto temática

Nuevo León.- Investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscan desarrollar alternativas médicas con la utilización de cáscara de naranja y otros productos agrícolas para el desarrollo de medicamentos.

Los estudiantes Brenda Ureña, Adilson García, Javier Castañeda son liderados por el doctor Carlos Enrique Escarraga, docente de la maestría en Ciencias con Orientación en Procesos Sustentables de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los estudiantes buscan generar alternativas con la utilización de cáscaras de naranja que les permitirán desarrollar un nuevo medicamento.

La investigación fue llamada "Aprovechamiento de residuos orgánicos para la obtención de extractos antioxidantes  y nanomateriales con aplicaciones biomédicas y ambientales, cuenta con el apoyo del Programa de apoyo a la investigación científica y tecnológica.

Leer más: Estudio encuentra que las personas que comen rápido engordan más

De acuerdo con la publicación de heraldo, la intención de la investigación es crear un proceso sustentable que permita obtener antioxidantes, lo que podría ayudar al desarrollo de medicamentos relacionados a problemas hepáticos y renales. 

Del mismo modo también se buscará evitar la acumulación de este tipo de residuos, ya que en el estado, este producto se consume mucho, especialmente por los productores de jugo quienes desechan las cáscaras.

Para el caso de los antioxidantes obtenidos, estos pueden proteger a las personas de diversas enfermedades degenerativas al tener nanopartículas metálicas de plata, así como otros metales con propiedades antimicrobianas.

 
VIDEO: Acusan nuevamente abuso de parte de la Policía Michoacán; ahora contra un adulto en Morelia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo