Salud

Investigan una vacuna contra Covid-19 que se aplicaría por medio de un parche en el brazo

La vacuna contra Covid-19 en forma de parche es investigada en España y estaría lista para su aplicación para finales de este año

Por  Juan Leyva

Desarrollan primera vacuna para Covid-19 en forma de parche(Freepik)

Desarrollan primera vacuna para Covid-19 en forma de parche | Freepik

Una nueva vacuna contra Covid-19 que es investigada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España sería la primera en aplicarse a través de un parche que se aplicaría en el brazo. 

De acuerdo a Vicente Larraga, investigador del CSIC, esta vacuna está formada por ADN sintético que, que es sumamente estable a temperatura ambiente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Cómo evitar o retrasar la aparición de la demencia? Siga estos consejos

Las investigaciones avanzan Larraga espera que su vacuna pueda ser comenzada a usar a finales de este año y se una a otras como la de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen, Sputnik V, Cansino y Sinopharm. 

La vacuna aplicada a través de un parche en la piel vendría a eliminar el problema de uso de jeringas y esto a su vez sería beneficioso para las personas que por su temor a estas, no se vacunan. 

El uso del parche para su aplicación hace también que no se sienta dolor alguno en la aplicación y de ser necesario, esta vacuna en parche se podría "adaptar" en poco tiempo para atacar a las posibles nuevas variantes. 

Esta vacuna no necesitaría de refrigeración a temperaturas bajas por lo que la haría especial para aplicarse en países que no tienen la capacidad de mantener la cadena de frío en las vacunas. 

Leer mas: Depresión tras Covid-19 presente en 2 de cada 10 pacientes recuperados

La carrera por encontrar una vacuna contra coronavirus ha terminado, pues ya son varias las que se distribuyen y se aplican en el mundo, sin embargo, el investigador español indica que la tarea ahora es encontrar una nueva forma de aplicación de estos biológicos pensando en los países que no tienen suficiente infraestructura de de salud. 

 
Visitantes hoy en Guadalajara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo