Salud

Israel investiga terapia para autismo con sangre del cordón umbilical

Científicos israelíes investigan si la sangre del cordón umbilical es efectiva para mejorar las condiciones de los niños con autismo

Por  Juan Leyva

Israel investiga terapia para autismo con sangre del cordón umbilical(Pixabay)

Israel investiga terapia para autismo con sangre del cordón umbilical | Pixabay

La sangre del cordón umbilical puede ayudar a desarrollar tratamientos que le permitan a los niños con autismo cambiar sus vidas, indican especialistas israelíes ya que la sangre que en el se contiene puede servir como tratamiento para esta condición. 

De acuerdo al investigador Omer Bar Yosef, del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, este tratamiento se ha probado en 25 niños con autismo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Cómo entrar en cetosis; esto es lo que tienes que hacer durante la dieta cetogénica

Estos niños recibieron una infusión única de la sangre del cordón umbilical y en algunos casos esta terapia ha resultado sumamente eficaz para mejorar la capacidad de comunicación, respuesta emocional y social de los niños. 

El especialista dice que esta terapia no causa peligro alguno para los niños y que no es arriesgada. Agregó que los padres deben asegurarse de guardar el cordón umbilical del bebé para usarse en caso de que se  diagnostique autismo en el futuro. 

Dijo que hasta el momento no se sabe el por qué este tipo de terapias es funcional, pero cree que existen en el cordón umbilical ciertas células que se abren paso hasta el cerebro y promueven el crecimiento de sinapsis. Estas nuevas sinapsis crean conexiones neuronales nuevas y esto se refleja en el resto del cuerpo. 

Esta terapia es probada también en la Universidad de Duke, Estados Unidos, en donde a diferencia de Israel, pueden usar la sangre del cordón umbilical de terceros en terapia durante el autismo.

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

Leer mas: Covid-19 ¿es peligroso recibir una vacuna cuando se está enfermo?

El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término "espectro" en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad. 

 
Fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México 2

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo