Salud

Italianos en cuarentena por COVID-19 cantan desde los balcones

Italia fue uno de los países que tomaron la desición de restringir la movilidad a sus habitantes y recomendarles quedarse en casa para evitar la propagación del virus

Por  Juan Leyva

Letrero de

Letrero de "todo irá bien" en Italia. | EFE

Italia.- Europa se ha convertido ahora en el epicentro del coronavirus luego de que en China comenzaran a descender los casos positivos al grado de cerrar el hospital provicional en Wuhan (el que se construyó en 10 días) en el que ayer se dio de alta al último paciente. 

Italia fue uno de los países que tomaron la desición de restringir la movilidad a sus habitantes y recomendarles quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Luego de varios días de aislameinto, los italianos han encontrado una forma de lidiar con la monotonía del encierro; el canto. 

Comienza la desinfección de espacios públicos en Italia.
Comienza la desinfección de espacios públicos en Italia. EFE

Diversos videos han sido compartidos en Twitter donde se muestra a ciudadanos italianos bailando y cantando en voz alta desde sus balcones. Desde su himno nacional hasta canciones populares retumban en las calles y callejones solitarios. 

Tras cinco días de encierro, las redes sociales se convirtieron en el medio para envíar la convocatoria de salir a los balcones y en modo de agradecimiento, aplaudir a los médicos y profesionales de la salud que se encuentran afuera luchando contra el coronavirus. 

 en las calles del barrio romano de San Giovanni, donde ya se pueden ver en los balcones algunas pancartas en las que se leen lemas como "Andrà tutto bene" (Todo irá bien).


La misma frase que cuelga desde hace días desde el balcón del despacho de la alcaldesa romana, Virginia Raggi, en el palacio del Campidoglio.



Pero también se escucharon aplausos en otras ciudades como Milán (norte), capital de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia, así como en Nápoles (sur), informa EFE. 

Hasta el momento las tiendas italianas sólo permiten la entrada ordenada y en pequeños grupos de personas para realizar la compra de víveres, el resto espera afuera en fila con una distancia de metro y medio entra cada persona. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo