Selecciona tu región
Salud

Ivexterm, medicamento antiparasitario que acaba al covid en 24 horas, probado en México

El Ivexterm (ivermectina) ha sido aprobado para su uso en México en casos graves y en pacientes hospitalizados por covid en México, este ayudaría a eliminar el virus en 48 horas, de acuerdo a pruebas in vitro

Por Juan Leyva

-

México.- El Ivexterm (ivermectina) es un medicamento antiparasitario que ha demostrado eficacia para acabar con el coronavirus en 48 horas en pruebas in vitro de laboratorio ha comenzado a probarse en México. 

El Ivexterm (ivermectina) se administra en dosis adecuadas en pacientes en estado de gravedad por covid que han sido hospitalizados. De acuerdo a lberto Castañeda, investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), este medicamento ya está autorizado por la Cofepris, está disponible en México y su precio no es caro. 

Click para cargar encuesta

El especialista indicó que el Ivexterm (ivermectina) ya se encuentra en uso en México "no es la panacea, no cura a todos, pero sí está dando buenos resultados", recalcó. 

Para qué se usa la Ivermectina

La ivermectina está indicada para el tratamiento de la estrongiloidiasis (un tipo de parásito que entra al organismo penetrando la piel, llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino).  La ivermectina se usa también para controlar la oncocercosis (ceguera de los ríos; infección con un tipo de parásito que provoca sarpullido, protuberancias debajo de la piel y problemas de la vista, como pérdida de visión o ceguera). 

La ivermectina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos. En el caso de la estrongiloidiasis, actúa destruyendo los parásitos presentes en el intestino. En el caso de la oncocercosis, destruye los parásitos en desarrollo. La ivermectina no mata los parásitos que causan la oncocercosis y, por lo tanto, no cura este tipo de infección.

Ivermectina para coronavirus

Es importante recalcar que este medicamento no se usa como método de prevención, sino como tratamiento para personas ya infectadas, hospitalizadas en forma grave y debe ser administrado por un médico.

Te puede interesar: 

Hidroxicloroquina e Ivermectina, alternativas seguras contra COVID

Levilimab, nuevo medicamento ruso contra el coronavirus

En México prueban sofosbuvir, antiviral para hepatitis C, contra COVID

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

Síguenos en