Salud

Jugo de naranja y rábano para desintoxicar el cuerpo y adelgazar

Este jugo es saludable y ayuda a mejorar la función intestinal

Por  Juan Leyva

El jugo de naranja y rábano puede ayudar a mejorar la salud.(Foto: Pixabay)

El jugo de naranja y rábano puede ayudar a mejorar la salud. | Foto: Pixabay

México.- El jugo de naranja y rábano contiene múltiples propiedades que ayudan a conservar y mejorar la salud. Puede ser eficaz para el tratamiento de enfermedaes de los riñones, próstata, testículos y vías digestivas. 

La naraja es recomendada para mejorar la función intestinal debido a su alto contenido de fibra (sobre todo si se consume la fruta completa) mientras que el rábano ayuda también a mejorar el flujo biliar y la producción de bilirrubina y  tratar enfermedades como la icteria causada por un exceso de bilirrubina en el hígado, curar las flemas y los problemas de moco, el rábano también ayuda a bajar de peso. 

Para preparar le jugo de rábano con naranja necesitas: 

  • 125 gramos de rábano 
  • Tres naranjas

Existen dos maneras de prepararlo, si es en un extractor de jugos sólo debes pelar la naranja e introducirla poco a poco en el extractor y posteriormente el rábano. 

En caso de que se utilice una licuadora, primero debes exprimir el jugo de las naranjas, vaciarlo en la licuadora y licuar el rábano. si deseas puedes colar el jugo para disminuir la presencia de grumos aunque si lo consumes con los grumos consumirás también más fibra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo