Salud

Jugo para la retención de líquidos en piernas, manos y cuerpo

La retención de líquidos debe recibir atención médica pero también puedes auxilizarte en este jugo para combatirla

Por  Juan Leyva

Jugo para eliminar la retención de líquidos.(Foto Freepik.)

Jugo para eliminar la retención de líquidos. | Foto Freepik.

México.- La retención de líquidos es definida como la acumulación de líquidos de manera excesiva en los tejidos corporales, una de las casuas de las retenciones de líquidos son los problemas circulatorios, pero también puede ser ocasionada por insuficiencia cardíaca congestiva o mal funcionamiento hepático. De cualquier manera la retención de líquidos debe ser tratada por un médico. 

Existen algunos remedios naturales que pueden servir de auxiliares en la eliminación del exceso de líquidos del tedigo corporal y pueden ser utilizados sin interrumpir tratamientos médicos. Para realizar estos remedios necesitas: 

  • Una rama de apio 
  • Dos rodajas de piña
  • Medio pepino
  • Un vaso de agua

Para hacerlo agrega los ingredientes en una licuadora bate hasta obetener una mezcla homogenea y bebe de forma inmediata. Puedes tomarlo antes de desayunar, comer y cenar ya que es útil a cualquier hora del día. 

Jugo para eliminar la retención de líquidos.
Jugo para eliminar la retención de líquidos.

Beneficios de los ingredientes del jugo

El apio aporta  aceite esencial con selineno, cimol y limoneno y contiene además cumarinas, un glucósido, la apiína, apigenina, vitamina C y sales minerales (hierro, fósforo, manganeso y calcio). 

Piña. Es ideal para quienes buscan bajar de peso ya que contiene 85 por ciento agua, es baja en calorías y nada de grasa. Además contiene mucha fibra, vitaminas y minerales. 

Pepino. El jugo pepino aporta múltiples propiedades para mejorar la salud y la belleza. El pepino pertenece a la misma familia que la sandía y la calabaza, este vegetal aporta grandes cantidades de agua al organismo. 

Entre los principales aportes nutrimentales del jugo de pepino se encuentran el potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo además de grandes cantidades de vitamina C que es importante para la salud celular. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo